Buenas tardes chicos y chicas,
a pesar del calor, hemos sobrevivido. Os dejo un par de fotos de la salida de hoy al Consell Insular. Las otras fotos, como son muchas, aún se están subiendo a internet, así que hasta mañana nos las tendremos.
Pienso que ha sido una salida muy provechosa. Hemos visitado el edificio del cual habéis hecho maquetas, hemos aprendido quien fundó el primer Consell Escolar, cuáles son sus funciones... Un dato que no sabía es que entre los tres fundadores está Guillem de Montgrí: nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)
CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 13-14. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 13-14. Mostrar tots els missatges
dimarts, 3 de juny del 2014
dilluns, 20 de gener del 2014
Activilandia
| ACTIVILÀNDIA és una iniciativa divulgativa de l'Agència Espanyola de Seguretat Alimentària i Nutrició (AESAN) del Ministeri de Sanitat, Serveis Socials i Igualtat adreçada als alumnes d'entre 6 i 12 anys amb la finalitat de sensibilitzar i informar sobre hàbits saludables de vida i d'aquesta manera contribuir a la prevenció del sobrepes i l'obesitat infantil. Els centres educatius tenen al seu abast diferents continguts dedicats a promoure l'alimentació saludable, la pràctica d'activitat física, l'oci actiu i altres hàbilts saludables a la plataforma temàticawww.activilandia.es/plancolegios |
divendres, 20 de desembre del 2013
Fin del trimestre
Querida clase de quinto de
primaria del CEIP Guillem de Montgrí,
hemos llegado al final de este
trimestre y de este año 2013… Habéis empezado una nueva etapa en muchos sentidos.
Ahora sois más grandes, sí. Y MÁS significa MÁS responsables de vuestro trabajo
y de vuestra vida, MÁS felices, MÁS pacientes, MÁS buenos, MÁS capaces, MÁS autónomos,
MÁS hijos y hermanos, MÁS cariñosos, MÁS estudiosos, MÁS sonrientes, MÁS, MÁS, MÁS.
Podéis ser lo que decidáis. Os animo a seguir trabajando para convertiros en,
si cabe, personas MÁS capaces de conseguir todo lo que os propongáis.
Tengo la gran fortuna de
disfrutar de ser vuestra tutora este curso y ese es el mejor regalo de Navidad
que he podido recibir por adelantado. Estoy contenta con vosotros porque, a
pesar de tener un principio de curso con algunas incidencias, me habéis hecho
levantarme cada mañana con una sonrisa por poder veros crecer y aprender con
vosotros. Os doy las gracias.
Gracias por todo y os espero en enero con MÁS
ganas de aprender y dar otro paso a nuevas experiencias. Ahora toca descansar y disfrutar de estos días de vacaciones que tenemos. De verdad que os voy a echar mucho de menos, ¡¡¡HASTA PRONTO!!! :)
dimarts, 17 de desembre del 2013
Recetas de cocina
Macedonia de frutas
Tarta de frutas
Ensalada de frutas
Champiñones rellenos
Ensalada de tomate, ventresca y guisantes en escabeche
Arroz a la marinera
Tortilla de espinacas y patatas
Pizza de peperoni con queso
Ensalada
Batido de helado de mango
Tarta de manzana
Huevos revueltos
Tarta de limón
Tortilla española
Ensalada
Tarta de limón
Picadillo
Ensalada de frutas variadas
Brochetas de fruta
Makis a la española
Ensalada
diumenge, 15 de desembre del 2013
dijous, 5 de desembre del 2013
Planetario
Aquestes són les fotografies de l'activitat que hem dut a terme aquest matí. L'IES Quartó de Portmany ens ha convidat a gaudir del Planetari de l'Obra Social de la Caixa.
Hem entrat al planetari, que era molt fosc, i hem estat veient una projecció sobre el cel i algunes llegendes. Si algú s'en recorda d'alguna de les llegendes, la pot posar a comentaris i se'n durà un punt extra! Ànim!
Etiquetas:
13-14,
Activitats complementàries,
tutoria
dimecres, 4 de desembre del 2013
Especies protegidas del mediterráneo
VISITA DE N'ELISA (CREM)
Etiquetas:
13-14,
Activitats complementàries,
Setmana de la Mar
dilluns, 2 de desembre del 2013
Fotografías de la excursión sobre historia
Estas fotografías os ayudarán a repasar de cara al examen :)
Etiquetas:
13-14,
Activitats complementàries,
English,
Història
dijous, 28 de novembre del 2013
Excursión sobre HISTORY
Buenos días familias,
este escrito es para recordarles que mañana viernes 29 de noviembre llevaremos a cabo la salida relacionada con la unidad de ciclo sobre la historia. Como ya saben, el bloque de historia se imparte en inglés por parte del especialista y están colaborando también el resto de especialistas desde sus áreas.
En esta salida visitaremos El centro de interpretación Madina Yabisa en el que se profundiza en la época islámica y la fortificación árabe. Igualmente, visitaremos la necrópolis del Museo Arqueológico de Ibiza en la que veremos restos fenicios de nuestra cultura. Pueden visitar los enlaces aquí señalados.
En clase, hemos avisado al alumnado del tiempo atmosférico inestable para mañana. Por eso les hemos instado a que mañana, en previsión de posibles lluvias durante la excursión, traigan el siguiente material además del habitual:
- Paraguas plegable o chubasquero impermeable.
- Almuerzo en tupper a ser posible.
- Agua o zumo para beber.
- No es necesario que lleven dinero, las tutoras llevan lo que vale la entrada y un remanente para emergencias.
- Pueden llevar cámara fotográfica bajo su responsabilidad, el centro llevará su cámara, por lo cual no es necesario.
Esperando que la salida vaya según lo previsto, se despiden las tutoras del 3r ciclo.
Etiquetas:
13-14,
Història,
Tutoría,
Unitad de ciclo
dimecres, 27 de novembre del 2013
dimarts, 26 de novembre del 2013
Instrucciones generales de emergencia
¡Buenos días clase!
En este enlace podemos consultar las instrucciones generales en caso de emergencia. Este documento lo conocen en todas las aulas maestr@s y alumn@s.
Un simulacro es una acción que se realiza imitando un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra realmente.
Es importante que sigamos las instrucciones, pero más importante es que nos mantengamos en calma, un simulacro puede prevenir accidentes graves y nos puede ayudar a aprender mucho.
En este enlace podemos consultar las instrucciones generales en caso de emergencia. Este documento lo conocen en todas las aulas maestr@s y alumn@s.
Un simulacro es una acción que se realiza imitando un suceso real para tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de que ocurra realmente.
Es importante que sigamos las instrucciones, pero más importante es que nos mantengamos en calma, un simulacro puede prevenir accidentes graves y nos puede ayudar a aprender mucho.
dijous, 21 de novembre del 2013
Setmana de la Mar 2014
Esta entrada es para comenzar a trabajar en nuestro proyecto de la Semana del Mar.
--> Si os fijáis, en la columna de la izquierda del blog hemos añadido un nuevo enlace al blog oficial de la Semana del Mar del Club Náutico Sant Antoni (CNSA).
--> En tutoría hablaremos sobre las bases definitvas y nuestra participación. Además, empezaremos a hablar sobre las especies con las que podemos empezar a trabajar.
--> La primera semana de diciembre tenemos la suerte de contar con la ayuda de Elisa, que vendrá del CREM. ¿Sabéis qué es el CREM y dónde se sitúa? Os dejo un enlace para averiguarlo... Ponedlo en comentarios cuando lo sepáis :)
Elisa nos explicará características de varias especies animales y vegetales de nuestra costa para ayudarnos a elegir nuestra mascota.
¡ÁNIMO!
dimecres, 20 de novembre del 2013
diumenge, 17 de novembre del 2013
Acentuación
Navegado esta tarde por la red, he encontrado varios enlaces que os podrán ser útiles.
En wikilengua.org podrás encontrar todo sobre la acentuación.
En la siguiente página de Miguel Ángel Ortiz para el mec también podemos ampliar y practicar nuestros conocimientos.
También os dejo un par de blogs escolares en los que hay una buena recogida de actividades interactivas para practicar: muchomasquepapelylapiz y elblogdehiara.
Por último, recuerda que siempre puedes recuperar estos enlaces en la etiqueta de acentuación en el apartado de lengua castellana del bloc. Es importante acentuar bien a la hora de escribir para hacernos entender mejor.
¡¡¡DISFRUTAD!!!
dijous, 14 de novembre del 2013
dimecres, 13 de novembre del 2013
Subscriure's a:
Missatges (Atom)

.gif)


.gif)



