CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris asamblea. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris asamblea. Mostrar tots els missatges
divendres, 14 de juny del 2019
Asamblea
Hoy en la asamblea hemos hablado de que la agenda de Darío desaparecida, se la han encontrado en la calle con las paginas arrancadas, y lo que íbamos a hacer en la clase de ciencias naturales hoy nos hemos terminado el libro del Pequeño Vampiro.
dijous, 13 de juny del 2019
Jueves
Al fin hemos acabado de definir el baile de fin de curso. Dejaremos en la pestaña de PREGUNTAS Y RESPUESTAS el audio con la música del festival.
Os dejo también el vestuario que habéis propuesto:
CHICAS
Sombrero vaquero o payés.
Camisa desabrochada y camiseta o top deportivo negro.
CHICOS
Sombrero vaquero o payés.
Camiseta negra.
Hoy, en vez de hacer inglés, lo hemos cambiado por mañana a la misma hora. A las diez hemos estado hablando de los experimentos del día de la ciencia, concretamente del slime y de la nieve. Además hemos aprovechado para seguir leyendo "El pequeño vampiro".
Por otra parte, hemos explicado la manualidad de la portada que haremos mañana VIERNES en plástica. Os recuerdo que mañana también es el último día de hucha del curso.
La clase ya se ha podido llevar la Diosa Tanit a casa porque han aparecido todos los cristales.
Para acabar, se han repartido algunos exámenes y nos hemos llevado a casa las libretas de ciencias y la de castellano. No las tenemos que volver a traer. Haremos una revisión de libros para ver si se ha de reponer alguno.
Finalmente hemos decidido el premio de la empresa cooperativa. El Club Náutico de Sant Antoni nos ha hecho un precio especial para una actividad en kayak. Iremos el próximo jueves 20 y tendremos dos monitores para ayudarnos a remar.
Os dejo también el vestuario que habéis propuesto:
CHICAS
Sombrero vaquero o payés.
Camisa desabrochada y camiseta o top deportivo negro.
CHICOS
Sombrero vaquero o payés.
Camiseta negra.
Hoy, en vez de hacer inglés, lo hemos cambiado por mañana a la misma hora. A las diez hemos estado hablando de los experimentos del día de la ciencia, concretamente del slime y de la nieve. Además hemos aprovechado para seguir leyendo "El pequeño vampiro".
Por otra parte, hemos explicado la manualidad de la portada que haremos mañana VIERNES en plástica. Os recuerdo que mañana también es el último día de hucha del curso.
La clase ya se ha podido llevar la Diosa Tanit a casa porque han aparecido todos los cristales.
Para acabar, se han repartido algunos exámenes y nos hemos llevado a casa las libretas de ciencias y la de castellano. No las tenemos que volver a traer. Haremos una revisión de libros para ver si se ha de reponer alguno.
Finalmente hemos decidido el premio de la empresa cooperativa. El Club Náutico de Sant Antoni nos ha hecho un precio especial para una actividad en kayak. Iremos el próximo jueves 20 y tendremos dos monitores para ayudarnos a remar.
dimecres, 12 de juny del 2019
Asamblea
Hoy en la asamblea de matemáticas hemos hablado que íbamos a hacer una hora de matemáticas y otra de baile, y las clases que tenemos al largo del día.
dimarts, 11 de juny del 2019
Asamblea
En la asamblea de hoy hemos hablado de la entrega de notas. Se han repartido las circulares con la fecha y la hora. También lo podéis encontrar en la pestaña de FAMILIAS del bloc de clase.
Como han faltado tantas personas hoy a clase, se recuerda a las personas que no han venido que el examen de Sociales se hará mañana o el jueves. El resto lo haremos hoy.
Por último, hemos recordado que hoy operan a Vega de vegetaciones. Ella nos ha hablado sobre un vídeo de la enfermera LA LA LA de Can Misses y quería compartirlo con nosotros.
dilluns, 10 de juny del 2019
Asamblea
En la asamblea de hoy hemos recordado la actividad que hicimos en plástica el viernes pasado. Además hemos comentado que en la hora de la cooperativa hemos de preparar la memoria.
De entre las personas voluntarias que se ofrecieron para ser presentadores del festival, se ha hecho un sorteo y ha salido ICIAR. ¡Enhorabuena!
Por último hemos compartido y comentado los resultados de la encuesta de final de curso de los alumnos de quinto.
1. Valora el que has après durant aquest curs 8,7
2. Com ha estat la relació amb els mestres? 9,5
1. Valora el que has après durant aquest curs 8,7
2. Com ha estat la relació amb els mestres? 9,5
3. Com és la relació amb els teus companys/es? 8,8
4. T'han
agradat les sortides que hem fet? 9,7
5. T’ha
agradat el dia de les matemàtiques? 9,3
6. T’agrada el material informàtic de l’escola (sala d’ordinadors, miniportàtils, pissarres digitals)? 9,7
7. T'agraden
les pistes del pati i l'organització dels espais? 8,9
8. Material
i jocs de pati: jocs, taules, jocs col·lectius, supermercat... 8,8
9. T’agrada
treballar en equip (T. cooperatiu) 8,3
10. Estàs satisfet amb el centre? 9,6
TOTAL
MITJANA NIVELL (Suma de mitjanes/nº preguntes) 9,1
Nombre d’alumnes enquestats 26
Suggeriments/sugerencias
Posar a totes les aules ventiladors.
Posar
mes papereres i que vigilin qui tira papers al terra i mes material de pati.
Per jo
no milloraria res está molt bé.
Més
dies de futbol.
Que
hagi en totes les classes ventiladors grans. Res mes perque aquest centre es el
millor.
S’ha de
millorar l’hort.
Més temps
per pati.
En el
patio que nos dejen el material de educación física y cada día poder jugar a lo
que queramos (por ejemplo jugar a fútbol los viernes).
Fer mes
activitats con llapis enmig full giratori etc...
Más
rato de patio, que no se vaya Anabel, que el gimnasio no sea tan pequeño...
Podrieu
posar una pista de bádminton al pati i millorar els banys tan com del pati com
els del edifici.
Millorar
coses del pati com: més jocs mès pilotes per jugar hi.
Donar
fitxes de lectura per practicar. Més dures del llibre i no tantes fitxes.
M'agradaria
que en els patis tinguesim mes temps , i també que tinguesim culumpios .
Fer més
dies com el dia de CCSS, angles, catala,etc
M'agrada
tot
Que
posin mes pati.
M'agradaria
que posesin nous jocs con mató a la pista del fons.
Fer
menys excursions o dividir-les més en els trimestres.
M'agrada
tota aquesta diversió.
dimecres, 5 de juny del 2019
Asamblea
En la asamblea de ayer seguimos recogiendo los papeles para el campamento. Además la tutora comentó que Rosa y Cira, las asesoras de la empresa de icape, vendrían a hacer la última visita.
Hoy:
- Se ha repartido una circular sobre becas para el comedor del curso que viene.
- Se ha recordado que tenemos hasta el día 19 para entregar el recibo de re utilización de libros si queremos adherirnos al programa. Hay muchas personas de la clase que no lo han entregado aún y más tarde no se podrán acoger al programa.
- Hemos contado los puntos por haber traído fruta y ser miércoles. Los encargados, Nel y Alejandra, han ido a recoger los restos orgánicos a la planta baja y primera planta.
- Por otra parte Anabel ha comentado una noticia sobre la UME y Sa Talaia.
Hoy:
- Se ha repartido una circular sobre becas para el comedor del curso que viene.
- Se ha recordado que tenemos hasta el día 19 para entregar el recibo de re utilización de libros si queremos adherirnos al programa. Hay muchas personas de la clase que no lo han entregado aún y más tarde no se podrán acoger al programa.
- Hemos contado los puntos por haber traído fruta y ser miércoles. Los encargados, Nel y Alejandra, han ido a recoger los restos orgánicos a la planta baja y primera planta.
- Por otra parte Anabel ha comentado una noticia sobre la UME y Sa Talaia.
dimarts, 28 de maig del 2019
Asamblea
Hoy en la asamblea no hemos hecho desdoble de catalán. Hemos hablado de lo que íbamos a hacer en la clase de matemáticas.
Javier nos ha contado que su padre fue ayer a la fiesta del celiaco y le dieron un carnet especial para celiacos. Este carné implica que en los restaurantes puede certificar que es verdaderamente celíaco y no come gluten por una cuestión de salud, no de moda.


Javier nos ha contado que su padre fue ayer a la fiesta del celiaco y le dieron un carnet especial para celiacos. Este carné implica que en los restaurantes puede certificar que es verdaderamente celíaco y no come gluten por una cuestión de salud, no de moda.
dilluns, 27 de maig del 2019
Asamblea
http://www.infinitiv.com.es/conversor.htm --> conversor de € a pts.
Hoy Vega nos ha traído un libro con la historia de la peseta y una colección de ellas.


Hemos buscado en internet cómo eran los billetes.
Hoy Vega nos ha traído un libro con la historia de la peseta y una colección de ellas.
Hemos buscado en internet cómo eran los billetes.
dijous, 16 de maig del 2019
Asamblea
Además hemos aprovechado para organizar los grupos de mañana para el mercado. Recordamos que mañana hemos de traer ropa y calzado cómodos, así como gorra y/o crema solar y una mochila pequeña para el desayuno. Hemos de ser muy puntuales porque el autobús nos espera a las 9:10 en la parada.
Hemos de saber qué nos llevamos para no dejarnos nada que necesitemos en el mercado.
dimecres, 15 de maig del 2019
Assemblea
dimecres, 8 de maig del 2019
dilluns, 6 de maig del 2019
AEEC
Hoy después del patio hemos tenido la visita de la Trabajadora Social de AEEC Eivissa. Ha venido porque la empresa "The Big Stars" se lo ha solicitado, ya que donaremos el 25% a esta ONG.
Pepi nos ha explicado en qué consiste su labor y nos ha traído información sobre la asociación. Los secretarios de la cooperativa han anotado lo más importante. Igualmente nos ha medido en color de la piel con un melanómetro y nos ha repartido una muestra de crema solar. https://www.aecc.es/es
Para finalizar nos hemos hecho una foto todos juntos y hemos quedado en volver a contactar cuando hayamos llevado a cabo el mercado.
Por otra parte ya hemos quedado que esta semana será la última para fabricar productos para el mercado.
Etiquetas:
asamblea,
Cooperativa,
ICAPE,
Icape 18/19
Asamblea
En la asamblea de hoy hemos cambiado los encargados del aula, de informática, etc. Hemos hablado sobre lo que hemos hecho el fin de semana.
Durante la clase de castellano, algunas personas han ido completando el dibujo cooperativo para la agenda.
Durante la clase de castellano, algunas personas han ido completando el dibujo cooperativo para la agenda.
dijous, 2 de maig del 2019
Assemblea
Iciar ens ha mostrat souvenirs dels seus viatges, un bitllet de Nôtre Dame a França, però també una caixa de Nessy i monedes del Regne Unit.
* Hem parlat sobre l'excursió de demà a Dalt Vila: haurem de dur motxilla petita, és important duu aigua i algun protector (ulleres de sol, gorra, crema...), a més de l'esmorzar. Abans de sortir, farem ràpidament la guardiola d'aquesta setmana.
* També avui hem recollit els dibuixos del concurs "Ni un foc al bosc". Podeu veure'ls a la GALERIA.
* AQUÍ podeu veure els dibuixos del concurs per la portada de l'agenda de centre del proper curs.
dimarts, 30 d’abril del 2019
Asambleas
En la asamblea de ayer estuvimos haciendo durante la primera hora una rueda restaurativa.
La actividad consistía en que cada alumno/a debía decir dos verdades y una mentira, y los demás debían descubrir la mentira, si no lo hacían se sentaban en medio.
Es una actividad más de cohesión de grupo, para compartir experiencias y conocernos mejor entre todos.
Hoy hemos hecho la recogida de autorizaciones y el dinero de la actividad e "Viu la Cultura" y el enigma matemático del pasillo.
divendres, 12 d’abril del 2019
Fotografia forat negre
Ahir en Naturals varem veure la notícia sobre la primera imatge que han fet a un forat negre.
Aquest fet ha estat possible gràcies a un gran telescopi situat a diferents continents. Científics espanyols han format part de l'equip que ha fet possible aquest gran avenç.
Això enllaça amb el següent tema de ciències naturals que va sobre màquines i avenços científics.
Aquest fet ha estat possible gràcies a un gran telescopi situat a diferents continents. Científics espanyols han format part de l'equip que ha fet possible aquest gran avenç.
Això enllaça amb el següent tema de ciències naturals que va sobre màquines i avenços científics.
dimecres, 10 d’abril del 2019
Asamblea
En la asamblea de hoy hemos resuelto el enigma matemático de la semana. Consiste en calcular el precio de un ordenador incluyendo el IVA.
Asamblea y concursos de dibujo
En la asamblea de ayer hemos estado hablando de cómo fue la III Olimpiada Matemática y de cuales fueron las pruebas que más les gustaron.


Esta es la imagen con los imanes conmemorativos de la jornada.
Además, en Sociales, estamos aprovechando para hacer el dibujo cooperativo de la agenda del curso 2019-20. Ya tenemos el diseño de una frase y algo del dibujo pensados. Lo iremos haciendo en pequeños grupos.
Empezamos a diseñar también los dibujos individuales. El más adecuado de quinto, será la portada de la agenda del colegio el próximo curso. podrá realizarse con la técnica que cada uno decida y contará como nota de plástica. Hacemos un boceto y luego en un folio en blanco haremos el dibujo definitivo. La fecha límite de entrega será el próximo martes 16/04/2019.
Finalmente también se presentó el dibujo para el VII concurso de dibujo de Ibiza "Ni un foc al bosc!". Se dieron las directrices y se explicó que la fecha límite de entrega de este trabajo es el 03/05/2019. Se entregará en una cartulina blanca que dará la maestra de plástica.
Esta es la imagen con los imanes conmemorativos de la jornada.
Además, en Sociales, estamos aprovechando para hacer el dibujo cooperativo de la agenda del curso 2019-20. Ya tenemos el diseño de una frase y algo del dibujo pensados. Lo iremos haciendo en pequeños grupos.
Empezamos a diseñar también los dibujos individuales. El más adecuado de quinto, será la portada de la agenda del colegio el próximo curso. podrá realizarse con la técnica que cada uno decida y contará como nota de plástica. Hacemos un boceto y luego en un folio en blanco haremos el dibujo definitivo. La fecha límite de entrega será el próximo martes 16/04/2019.
Finalmente también se presentó el dibujo para el VII concurso de dibujo de Ibiza "Ni un foc al bosc!". Se dieron las directrices y se explicó que la fecha límite de entrega de este trabajo es el 03/05/2019. Se entregará en una cartulina blanca que dará la maestra de plástica.
dimecres, 3 d’abril del 2019
Asamblea
Cursa solidària: Hem recordat el funcionament de la cursa i les aportacions econòmiques d'aquest curs (no es fa per voltes, és per participació). Els sous recollits per cada infant s'han de dur el dilluns, no el mateix divendres.
Proves Cangur: Hem donat els quadernets a les persones que varen fer la prova.
Hem recordat que hem començat a fer treball amb el dibuix cooperatiu per l'agenda. Hem iniciat la tasca escribint unes frases per grups de taula. Seguirem demà a l'hora de socials.
Proves Cangur: Hem donat els quadernets a les persones que varen fer la prova.
Hem recordat que hem començat a fer treball amb el dibuix cooperatiu per l'agenda. Hem iniciat la tasca escribint unes frases per grups de taula. Seguirem demà a l'hora de socials.
dilluns, 1 d’abril del 2019
Asamblea
Hoy hemos hablado sobre la Olimpiada matemática. Por causas meteorológicas se ha cambiado al próximo lunes. Además, nuestras compañeras Daniela y Vega nos han explicado cómo les ha ido la competición de flamenco. Iris y Lucía nos han contado cómo les fue el campeonato de bádminton.
Subscriure's a:
Missatges (Atom)


