CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com


divendres, 8 de març del 2019

En las asambleas de esta semana hemos dedicado un tiempo a canjear premios de Class Dojo consistentes en elogios y felicitaciones. Esta semana han ido para Curro y para Alejandro. 

Por otra parte, en la asamblea y tutoría de hoy hemos trabajado sobre el día internacional de la mujer trabajadora. Hemos colgado un cartel que pintaron ayer entre Lucía, Andreu y Darío. Hemos hablado de por qué es importante celebrarlo y hemos visto unos vídeos sobre esta celebración. Los vídeos hablaban también de Malala ,Yousaifzai Frida Kahlo y la selección femenina de rugby. 






También hemos visto el doodle de hoy hemos construido una colmena con frases célebres  dedicadas a este día. 

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una presentación interactiva de citas inspiradoras de mujeres, diseñadas por mujeres.
Las 13 mujeres que aparecen en el doodle de hoy provienen de todo el mundo y son conocidas por su trabajo en diversos campos, desde la ciencia y el arte, hasta los deportes y el espacio.
Entre las mujeres destacadas de diversos orígenes figura la artista mexicana Frida Kahlo, la artista multimedia japonesa Yoko Ono, la boxeadora olímpica india Mary Kom, la sufragista británica Millicent Fawcett, la astronauta estadounidense Dr Mae Jemison, la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, entre otras.

2 comentaris:

  1. Respostes
    1. ¡Feliz día, corazón! Hoy nos hemos enterado que viene un compañero nuevo a ocupar tu plaza, pero siempre tendrás un lugar aquí con tus compañeros. :*

      Elimina