CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com


dimecres, 20 de maig del 2020

TAREA MATES

Buenos días mis chicos, bien allá vamos, un día menos y un día más. Hoy toca MATES y PLÁSTICA, pero recordar que es importante vayáis poniéndoos al día con las tarea para que no se nos acumulen. Primero de todo, daros la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, estoy súper orgullosa.

1. Como primera actividad hoy tenéis para hacer el KAHOOT que se inventó vuestra compañera MARTINA,  Esta vez, ya que las operaciones no son muy largas y hay sobretodo cálculo mental os he vuelto a poner tiempo para contestar cada pregunta ¡¡Mucho ánimo y a por el CAMPEONATO!!




Game PIN: 04179892

VIDEOCONFERENCIA:      https://meet.jit.si/ ,Cln asseIllaEivissa5%C3%A8EP . De 9:30 a 14 hores.

VIDEOCONFERÈNCIA INDIVIDUAL: https://meet.jit.si/Reunionsindividuals (Primero avisar a Mayte)


2. Bueno, aquí tenéis una ficha interactiva de divisiones por una cifra. Os preguntareis por qué por una cifra cuando ya sabéis dividir por dos cifras. Pues bien hay dos motivos, uno que hace tiempo que no practicamos la división y por último porque estas divisiones tienen trucos. Es difícil poder corregir a distancias las operaciones por eso el mejor método son las fichas interactivas. Cuando empecéis  a hacerlas os daréis cuenta que estas divisiones son sin restas. Es decir, hemos de hacer el cálculo en la cabeza o en una hoja a parte. 
Mirar el vídeo e intentar hacerlas, no os preocupéis sino os sale, volverlo a intentar. Si alguno quiere hacerlas en la libreta con bolígrafo y lápiz, sólo tiene que realizar las divisiones hacerle una foto y enviármela. 
Quien quiera hacer la ficha interactiva sólo debe completarla y darle a TERMINADO poniendo tu nombre, tu curso, tu colegio y mi dirección gmprimaria5@gmail.com.






3. Como última actividad, aquí os dejo un documento con  retos o enigmas. No es como tarea para esta semana pero sí me gustaría que fueseis mirando los enigmas porque la semana que viene os pediré que intentéis solucionar 3 de ellos . Os los pongo esta semana por si alguno quiera empezar o por si queréis ir investigando o preguntando a los papis :)


¡¡PASAR UN FELIZ DÍA!! 😀💓

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada