CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears) ceipguillemdemontgri@gmail.com
Per dubtes i suggeriments: mayteandres@ceipguillemdemontgri.com


dijous, 17 de setembre del 2020

Asamblea 17/09/20 5ºA

 ¡Hoy tenemos a Tessa en clase! Estamos muy contentos de tenerla con nosotros de nuevo y ella nos ha dicho que viene con mucha ilusión por ver de nuevo a sus compañeros y compañeras. ¡Bienvenida!

Ayer apareció en clase la duda de por qué el cielo es azul. Salieron varias ideas: que tal vez era por el reflejo del mar, quizás ese color lo daban las nubes...Sonia nos propuso investigarlo en casa y hoy Mara y María nos han explicado lo que habían averiguado. A continuación hemos visto un breve vídeo explicativo. ¡Cada día se aprende algo nuevo!


                                           



Hablando de colores, nos ha surgido la duda de cómo ven el mundo las personas daltónicas. Hemos buscado la definición de daltonismo y hemos visto que hay de varios tipos. Hemos comparado la visión "normal" de algunas imágenes con la de una persona daltónica. Nos ha resultado muy curioso. 



 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada