¡Buenos días, clase!
Hoy estamos estrenando una nueva pestaña en nuestro blog. Se trata de AUDIO 15-16. Aquí hemos subido las grabaciones de las leyendas que estamos contando en lengua castellana. Forma parte del trabajo oral de la materia. De esta manera, las podéis volver a escuchar y en casa también pueden saber lo que estamos haciendo en clase.
Adjunto a este mensaje la rúbrica de evaluación para valorar la expresión oral. Cada uno/a de vosotros/as tenéis una copia en papel en color pegada en la libreta de castellano para poder tener una referencia de lo que se valora en estas actividades. También hay una copia en grande colgada en el corcho de clase.
Además, como hemos empezado a hacer, la evaluación consiste en dos partes: una en la que la maestra evalúa vuestro trabajo, pero otra en la que vosotros mismos también lo evaluáis.
Aspectos
que queremos evaluar
|
2 puntos
|
1 punto
|
0 puntos
|
|
SALUDO
PRESENTACIÓN
|
Saluda a la audiencia
y presenta el tema
que va a exponer.
|
No saluda a la
audiencia o no
presenta el tema que
va a exponer.
|
Ni saluda a la
audiencia ni presenta
el tema que va a
exponer.
|
|
EXPOSICIÓN
ESTRUCTURADA
DE LOS
CONTENIDOS
|
Organiza la charla
secuencialmente.
Muestra primero los
aspectos centrales y
luego los
secundarios.
|
Organiza la charla
secuencialmente. No diferencia los
aspectos centrales
de los secundarios.
|
No organiza la charla secuencialmente. No
diferencia aspectos centrales ni secundarios.
|
|
CLARIDAD
Y
FLUIDEZ
|
Expresa las ideas con claridad y fluidez casi
todo el tiempo.
|
Se expresa con
relativa claridad y
poca fluidez (pausas, bloqueos).
|
Muestra las ideas sin claridad y con
continuos bloqueos o pausas.
|
|
VOLUMEN,
ENTONACIÓN
Y VELOCIDAD
|
Volumen adecuado en toda la charla.
Entonación acorde al contenido. La
velocidad facilita la
comprensión.
|
Volumen o entonación
no adecuados.
La velocidad permite
la compresión.
|
Volumen inadecuado;
entonación no acorde al contenido. La velocidad
dificulta la
comprensión.
|
|
POSTURA Y
EXPRESIÓN
CORPORAL
|
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Mantiene el contacto
ocular durante la
charla. Sin signos de nerviosismo.
|
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Frecuente contacto
ocular con la
audiencia. Tiene
algún signo de
nerviosismo.
|
No orienta su
postura a la
audiencia.
Signos de
nerviosismo
evidentes.
|
|
VOCABULARIO
|
Usa un vocabulario
amplio y sin repetir
palabras.
|
Utiliza vocabulario
limitado.
|
Utiliza vocabulario
limitado y repite
palabras.
|
|
APORTA MATERIAL
|
Usa adecuadamente
el material de apoyo
de calidad.
|
Uso correcto del
material de apoyo,
pero es de poca
calidad (viceversa)
|
Uso incorrecto del
material de apoyo; o
éste es de mala
calidad.
|
|
CONCLUSIÓN
Y
DESPEDIDA
|
Repite la idea principal. Solicita preguntas o
aclaraciones. Se
despide correctamente.
|
No repite la idea
principal. Solicita
preguntas o
aclaraciones y se
despide
correctamente.
|
No repite la idea
principal. No solicita
preguntas o
aclaraciones ni se
despide
correctamente.
|
|
NOTA FINAL Y COMENTARIOS
DE LA PROFESORA
|
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada